Consejeros regionales prometieron solucionar deuda social a docentes

Tras la denuncia pública de la situación de impagos por Preparación de Clases que se encuentran cerca de mil docentes chinchanos, entre otras deudas, ayer llegaron a Chincha  los consejeros regionales César Magallanes Dagnino (consejero delegado), Josué Cama Cordero, Jorge Navarro Oropeza y Miguel Esquirva Tori para escuchar la problemática del grueso sector del magisterio chinchano, así el informe -sobre el origen de esta problemática- del propio director de la Ugel, Lic. Arístides Gonzáles Sagaceta. La cita fue en el auditorio de dicha sede institucional.

En el inicio de esta reunión, se dio el reclamo casi unánime de los maestros asistentes por la presencia del dirigente William Sánchez en la mesa de trabajo, pues dijeron desconocer su representación.

Superado el impase, Arístides Gonzáles Zagaceta explicó detalladamente las razones por la que no se pudo comprometer a tiempo el presupuesto para el pago de los beneficiarios, justificación que fue reprobada por los maestros presentes.

En un pasaje de la reunión, dos educadores que superan los 60 años de edad, casi entre lágrimas, imploraron que sean atendidos lo más urgente posible, pues resulta indignante saber cómo irresponsablemente malos funcionarios de la Ugel beneficiaron el año pasado a sus allegados, incluso aun estando en actividad.

Los consejeros regionales prometieron investigar esta denuncia para, de ser el caso, iniciar un proceso administrativo; asimismo, realizar el pago de esta deuda,  en primer lugar a quienes cuentan con resolución judicial y en forma equitativa.


Marcos Pachas

Deja tu Opinión :