Nuevo balance del coronavirus en China: la cifra de muertos asciende a 490

– Las autoridades de la provincia de Hubei, epicentro del brote, confirmaron 3.156 nuevos casos de infectados, superando los 23.500 en total.

El número de muertes confirmadas por el coronavirus en China ascendió a -al menos- 490, después de que las autoridades en la provincia de Hubei informaron el miércoles 65 nuevos decesos.

En su actualización diaria, las cifras de la comisión de salud en Hubei, que ha sido la más afectada por el virus, también mostraron un salto en las infecciones confirmadas con 3.156 casos nuevos.

De esta manera, el número de portadores del virus supera los 23.500 en China continental, teniendo en cuenta las cifras comunicadas anteriormente por el gobierno central.

La epidemia, que se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial, comenzó en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Con la excepción de un hombre chino procedente de Wuhan que murió en Filipinas y de otro paciente en Hong Kong, que había estado en Wuhan a finales de enero, todas las personas fallecidas por este nuevo coronavirus se encuentran en China continental.

El martes se tomaron nuevas medidas de confinamiento cerca de Shanghái, la capital económica del país, señal de la preocupación de las autoridades por la propagación de esta neumonía.

China puso en marcha un ensayo clínico para probar un medicamento contra la infección. Remdesivir, un nuevo medicamento antiviral de Gilead Sciences Inc. para tratar enfermedades infecciosas como el Ébola y el SARS, será probado por un equipo médico del Hospital de Amistad China-Japón, con sede en Beijing para determinar la eficacia del tratamiento de la nueva cepa mortal de coronavirus, dijo a Bloomberg News el lunes una portavoz del hospital.

La prueba para el medicamento se llevará a cabo en Wuhan, la ciudad de China central y zona cero del brote viral. Hasta 270 pacientes con neumonía leve y moderada causada por el virus serán designados para un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, según informó el medio de noticias chino The Paper el domingo.

Deja tu Opinión :