Dirección Regional Agraria sigue trabajando con ONG CARE Perú en la lucha contra la anemia

Siguiendo los lineamientos de gestión del gobierno regional de Ica en la «Lucha contra la Anemia», la Dirección Regional Agraria Ica, a cargo del Ing. Elder Agüero, el director de la Agencia Agraria Ica, Ing. Ademir Chacaltana, en coordinación con la ONG CARE Perú siguen trabajando de manera articulada a través del proyecto «Ella Alimenta el Mundo».

Por ello se realizó una visita al distrito de San José de Los Molinos, donde hace varias semanas se realizó la entrega de animales para crianza, como gallinas de postura, cerdos, patos y codorniz; el cual en la actualidad se encuentran en proceso de desarrollo con la asistencia técnica de las instituciones articuladas.

El equipo técnico de la Agencia Agraria Ica, en la persona del Tec. Diego Palomino, responsable del Programa Presupuestal 041 «Mejora de la Inocuidad Agro Alimentaria», verificó los establecimientos pecuarios y dejando las recomendaciones del caso para sus respectivas mejoras.

Del mismo modo, el zootecnista Carlos Fuentes, responsable del PP 039 «Mejora de la Sanidad Animal», verificó la no existencia de enfermedades en dichos establecimientos.

Estos trabajos se realizarán constantemente en coordinación con los representantes de la ONG en los demás distritos como San Juan Bautista, Salas y Subtanjalla.

Deja tu Opinión :