Corte Superior de Ica implementa Módulo de Inscripción Electrónica

– Con integración al Sistema Integrado Judicial del Boletín de Condenas.

Con el objetivo de optimizar los servicios judiciales que brinda la Corte Superior de Justicia de Ica a la ciudadanía en general, ésta viene efectuando el “Proyecto de Implantación del Módulo de Inscripción Electrónica con Integración al Sistema Integrado Judicial del Boletín de Condena”, poniéndose en marcha hoy 05 de febrero.

Con este nuevo aplicativo se podrá adecuar el Sistema Integrado Judicial (SIJ) en la especialidad Penal, para que permita al órgano jurisdiccional generar electrónicamente con firma digital un boletín de antecedentes penales y puedan inscribir, modificar, cancelar y anular en línea en una base de datos nacional.

Además, permitirá ordenar al Registro Nacional Judicial, para que pueda realizar el control de calidad de todas las inscripciones electrónicas en línea de los órganos jurisdiccionales en la especialidad Penal, donde puedan visualizar el boletín y resoluciones electrónicas con firma digital.

También se podrá adecuar el Registro Distrital Judicial, para que permita realizar las inscripciones, modificaciones, cancelaciones y anulaciones, adjuntar y firmar las resoluciones digitalizadas de los Órganos Jurisdiccionales de la especialidad penal, que no cuenten con el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

Cabe resaltar que el Módulo de Inscripción Electrónica con Integración al Sistema Integrado Judicial del Boletín de Condena, permitirá a los órganos jurisdiccionales que cuenten con el Sistema Integrado Judicial – SIJ, inscribir electrónicamente y de manera directa las resoluciones judiciales registrables en el Registro Nacional Judicial.

El alcance del proyecto son los órganos jurisdiccionales de la especialidad Penal, del Código Procesal Penal y Código de Procedimientos Penales del Distrito Judicial de Ica, siendo los siguientes: Sede del Módulo Penal – Ica; Sede Pueblo Nuevo – Chincha; Sede Fonavi – Pisco; Sede Túpac Amaru Inca – Pisco; Sede Central – Nasca; Sede Calle Lima – Nasca; Sede Marcona – Nasca y dependencias administrativas.

En ese marco, el Mag. Nelson Martín Pinedo Ob, presidente de la Corte iqueña junto a su equipo de gestión, sostuvo ayer una reunión de coordinación con el analista de la Gerencia de Informática del Poder Judicial, Ever Torres Sotelo, y la Dra. Janet Cruz Araujo, del Área del Renaju, ambos encargados de implementar, capacitar y monitorear el Módulo de Inscripción Electrónica con Integración al Sistema Integrado Judicial del Boletín de Condena, en el Distrito Judicial de Ica.

Deja tu Opinión :