Coordinan acciones conjuntas para notificaciones en zonas de riesgo

Comenzar
– Autoridades vienen ejecutando trabajo mancomunado en beneplácito de la ciudadanía.

En el despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, el titular de la Corte, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, sostuvo ayer una reunión de trabajo con el jefe del Frente Policial de Ica, general PNP Jorge Luis Cayas Medina, sobre el proceso de notificaciones en las zonas consideradas de riesgo, ubicadas dentro del ámbito del Distrito Judicial de Ica.

Ambas autoridades concordaron que es trascendental fortalecer y afianzar las relaciones de coordinación y trabajo conjunto entre instituciones públicas, a fin de que las actividades de notificación en zonas de riesgo estén debidamente realizadas, remarcando que la Ley N° 28924 “Ley que prohíbe la diligencia de notificaciones por la Policía Nacional del Perú”, señala en su Artículo 2º Casos excepcionales, exceptuándose de lo dispuesto por el artículo anterior los siguientes casos:

a)  Cuando la notificación contenga una citación que implique la inmediata conducción compulsiva a través de la fuerza pública, del imputado, testigos, peritos, intérpretes, y/o depositarios, dispuesta por el Ministerio Publico o por el Poder Judicial.

b)  Cuando la notificación contenga un mandato de detención dispuesto por el poder judicial. 

c)  Cuando la notificación contenga una decisión que tenga que comunicarse en zonas de difícil acceso o cuando exista amenaza o riesgo para el personal encomendado de realizar dicha diligencia.

Cabe resaltar que es de suma importancia una buena notificación para la validez de un acto procesal, ya que de lo contrario acarraría la nulidad del acto procesal, incluso el proceso puede volver a fojas cero.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales