Chincha: Arde el sector Educación por presuntas denuncias de corrupción

– Director de la Ugel, Arístides Gonzáles Zagaceta, aseguró que por presión tuvo que mantener en el cargo al cuestionado administrador Domingo Acuña

El siempre vapuleado y muy sensible sector educación, en Chincha, vuelve a hacer noticia, pero no por logros obtenidos, sino esta vez por serias denuncias de presunta corrupción y padrinazgo para designar funcionarios en las áreas claves de la institución, como son las oficinas de Administración, Personal y Gestión Institucional.

Fue el propio director Arístides Gonzáles Zagaceta quien, en una entrevista a un medio local, incluso aseguró que recibía presión en diversas formas para mantener en el cargo de administrador al Sr. Domingo Acuña, a quien, por cierto, acaba de expectorarlo, designando en su reemplazo a Armando Lobo Quijaite.

Asimismo, en el área de Gestión Institucional fue designado Fidencio Mattos Huarcaya , quien es personal de planta.

«No daré marcha atrás, empezaré a lavar la cara de la Ugel Chincha», enfatizó Gonzáles Zagaceta, quien dio a conocer que la Dirección de Educación le ha abierto proceso administrativo, por lo culminó diciendo que «estoy enfrentándome a un monstruo».

Sin embargo, tras esta seria denuncia de la que tendrá que responder las autoridades del gobierno regional de Ica, acaba de salir a la luz en redes sociales, presuntos contratos de vales de consumo para personal de dicha sede educativa, por la suma de 154 mil soles, la misma que se suscribió en octubre pasado y que, al parecer, no tendría la firma de los trabajadores beneficiados. En su momento, el propio director Arístides Gonzáles Sagaceta tendrá que salir a explicar esta denuncia.


Marcos Pachas

Deja tu Opinión :