Brindan charla informativa sobre el buen uso de las nuevas redes de alcantarillado en Huacachina

– Dirigida a residentes de la zona turística, ante la evidencia del mal uso de ellas.

Próximo a entregarse la importante obra denominada “Mejoramiento de los Servicios de Alcantarillado en el Balneario de Huacachina”, la EPS Emapica SA, Consorcio Sieger, GORE Ica y la Dirección del Medio Ambiente de la Diresa brindaron una charla informativa a los residentes del balneario de Huacachina con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las nuevas redes de alcantarillado, en vista que todavía no ha sido entregada y ya se notan secuelas del mal uso.

La charla informativa sobre “El buen uso del desagüe” estuvo a cargo del Ing. Julio Chávez, residente de la obra, quien dio a conocer la parte técnica y operativa de las construcciones; mientras que el Ing. Yaser Canales detalló las condiciones en la que se encuentran las nuevas redes de alcantarillado, mostrando su preocupación por la falta de responsabilidad y criterio para el buen uso del desagüe, evidenciando -con tomas fotográficas– la cantidad de residuos encontrados, como pañales, toallas, que introducen por las redes deteriorando el normal desarrollo de su funcionamiento.

Por su parte, el gerente de Recursos Naturales del Gore Ica, Ing. Víctor Injante Palomino, solicito a los residentes del balneario de Huacachina a mantener las redes en óptimas condiciones, considerando todo el esfuerzo que realizan las autoridades locales y nacionales para brindar un buen servicio a los turistas nacionales e internacionales que se llevan una pésima impresión cuando colapsan los desagües en el balneario.

“Ahora ya tenemos una nueva red de alcantarillado y debemos de cuidarla por el bien de todos”, puntualizó. 

Deja tu Opinión :