BCP es el primer banco peruano en colocar bonos privados en Europa

El Banco de Crédito del Perú (BCP) efectuó ayer una emisión de bonos por el valor de 30 millones de dólares, convirtiéndose así en el primer banco peruano en colocar un bono privado a un inversionista europeo bajo un programa. Se trata de una de las principales aseguradoras de Suecia.

“Con esta transacción, continuamos abriendo puertas en otros mercados, dando a conocer la solvencia crediticia de las instituciones financieras locales. De esta forma, otros emisores peruanos podrán acceder y aprovechar las oportunidades que ofrece en el futuro”, señaló Pablo Hurtado, gerente de División de Tesorería del BCP. 

Hurtado refirió que esta transacción es resultado del fortalecimiento de la relación con inversionistas extranjeros, basada en la transparencia y solidez del banco.

“Esta colocación contribuye a la estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento, que además busca conseguir condiciones que se comparan favorablemente respecto a emisiones en otros mercados, tanto internacionales como locales”, puntualizó.

Deja tu Opinión :