Programa Academia de Fútbol del Consejo Regional del Deporte de Ica cosechó importantes triunfos

Desde que se implantó el Programa “Las Academias” del Consejo Regional del Deporte de Ica, la disciplina de fútbol ha sido una de las más solicitadas por los padres de familia, quienes año a año se apresuran a matricularlos y ponerlos a disposición del Prof. David Huaccachi Llerena, especialista encargado de dicha academia.

A lo largo de estos últimos años la Academia de Fútbol en todas sus participaciones siempre se ha destacado y ha sido uno de los principales animadores. Con la denominación Academia del IPD-Ica se ha hecho presente en los anuales Campeonatos Inter Barrios, Campeonato de Menores “Creciendo con el Fútbol Siete” y en los diversos eventos que llevan a cabo las academias que funcionan  en Ica. Este año, y por primera vez, ha participado en el Campeonato “Copa de la Amistad” que anualmente organiza la Academia Cantolao de Lima.

Niños de todas las edades reciben diarias directivas

David Huaccachi Llerena, profesor de Educación Física y técnico especialista en fútbol de menores, tiene a su cargo la Academia de Fútbol. Su trabajo siempre ha sido efectivo y de sus filas han surgido grandes valores que hoy en día se vienen desempeñando con éxito de diversos clubes de nuestra localidad. Su experiencia como futbolista sido de mucha utilidad y ello le ha servido para formar exitosos equipos en las diversas categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16.

Cientos de niños integran Academia de Fútbol

Además, el apoyo incondicional que recibe por parte del presidente del Consejo Regional del Deporte de Ica, Ing. Guillermo Gonzalo Muchaypiña García, ha sido de vital importancia para su mejor desempeño. Este año ha recibido un paquete de material deportivo que le facilitará el trabajo que viene desempeñando con los cientos de niños a su cargo. Su labor diaria se inicia a partir de las 07.00 a.m. y finaliza a la 01.00 p.m.

Desde el 2007, año que nace la Academia IPD-Ica, su participación en los diversos torneos que se han desarrollado en Ica y otras localidades iqueñas su presencia ha sido obligada, Si bien todas las categorías han tenido un excelente desempeño, hay que destacar las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12, quienes siempre han estado peleando los primeros lugares. Recientemente la Categoría Sub-8 tuvo un consagratorio desempeño en el Campeonato “Creciendo con el Fútbol Siete” organizado por la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Ica. En esa ocasión  la Categoría Sub-8 obtuvo el subcampeonato departamental, perdiendo la final ante la Escuela Grey Flores, quien lo derrotó solamente por la vía de los penales. El partido había finalizado empatado 0-0.

Academia IPD-Ica Sub-8, subcampeón departamental

En sus primeros años de competencia, la Academia IPD-Ica sorprendió a todos con la presentación de la precoz Categoría Sub-6, integrada por talentosos niños que hacían las delicias de los aficionados. Cariñosamente se les identificó como los “tapaditos” del IPD-Ica. Su aparición causó la admiración de todos en general y ello fue motivo para que otras academias implantaran la Categoría Sub-6 y trataran de emularlos, sin que hasta la fecha puedan superarlos.

Sin lugar a dudas que el Programa “Las Academias” del Consejo Regional del Deporte de Ica, es el trampolín para que los niños y jóvenes de uno y otro sexo puedan desarrollarse deportivamente en las disciplinas de su agrado. Las inscripciones siguen operándose, pues el Programa culminará en el mes de noviembre, prácticamente funcionará todo el año.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :