Cambista baleado en la pierna se encuentra fuera de peligro

– Población exige mayor acción de la Policía Nacional ante hechos delictivos recientes.

Se encuentra fuera de peligro el cambista Wilberto Hernández Franco, hermano del asesinado también cambista «Memin», luego de que el sábado fuera atacado por dos ladrones que le golpearon la cabeza y le dispararon en la pierna dentro de una farmacia.

Esa tarde, el popular «Orejón» llegó a la farmacia Efrend, ubicada a unos 60 metros de la Plaza de Armas de Ica, con la intención de comprar unas pastillas.

En esos momentos, dos sujetos que lo venían siguiendo en una moto lineal, sin mediar palabra alguna lo golpearon por la espalda en la cabeza con la cacha del revólver, al voltear le dispararon en el muslo izquierdo y le arrebataron más de 10 mil soles; luego se fueron huyendo en el mismo vehículo menor en que llegaron.

Lo cuestionable es que el cambista permaneció tendido en el suelo por más de media hora esperando que llegue la Policía y lo traslade al hospital con protección.

Cuando llegó el vehículo de Rescate PNP, recién fue evacuado al hospital “Santa María del Socorro” para que lo curen de las lesiones que recibió. La bala en la pierna tuvo orificio de entrada y salida que le dificultaba caminar y le hizo perder abundante sangre. Por suerte el proyectil no afectó la arteria femoral.

Wilberto Hernández es un cambista muy estimado, como lo fue su hermano, y esta es la segunda vez que es asaltado, por lo que sus familiares demandan que los agentes del Frente Policial Ica identifiquen y capturen a los asaltantes.

Lo cierto es que en Ica ya ha habido varios asaltos y asesinatos por parte de la delincuencia y el sicariato. La población exige que la policía especializada profundice las investigaciones para dar con los autores de esos hechos criminales, algunos de los cuales serían ciudadanos extranjeros.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :