Brillante ceremonia inaugural de la Academia de Natación de Menores “Don José”

En una brillante ceremonia, el pasado viernes en  horas de la mañana fue inaugurada la  Academia de Natación de Menores “Don José”, ubicada en el distrito de Parcona. En esta reunión tuvimos la grata satisfacción de volvernos a encontrar con la señora Mariella Ángeles Tagliaferro, ex presidenta del Consejo Regional del Deporte de Ica.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de numerosos padres de familia cuyos vástagos forman parte de la Academia. La ceremonia inaugural estuvo dirigida por la Prof. Carmen Franco Figari, de reconocida trayectoria profesional en diversas instituciones educativas de nuestra localidad.

Niños desde los seis años reciben clases de natación

Los menores inscritos en la Academia “Don José” hicieron varias demostraciones de los avances que vienen adquiriendo. Desde los movimientos iniciales dentro del agua hasta los primeros avances del estilo libre. Los  pequeños delfines uno a uno fueron nombrados para  que los padres de familia sepan los avances de sus hijos. Más de uno hizo gala de innegables atributos para la práctica de la natación.

El más entusiasmado por la demostración de sus pupilos fue, sin duda alguna, el magister Pedro Franco Donayre, fundador de la academia. Con la certeza propia de un profesional ligado al deporte durante muchos años, fue  muy claro en manifestarnos que de su academia saldrán importantes valores que en poco tiempo emularán las hazañas de nuestra recordada campeona Maritza Chiaway. Todas las exhibiciones fueron largamente aplaudidas por los padres de familia e invitados.

Mariella Ángeles presente en ceremonia inaugural

Acto seguido se procedió a la premiación de cada uno de los alumnos de la Escuela de Natación, a quienes se les entregó una medalla y el respectivo diploma. La premiación estuvo a cargo de la señora Mariella Ángeles Tagliaferro y del propio Prof. Pedro Franco Donayre. También participaron los padres de familia que se mostraron muy agradecidos por el excelente trato se le brinda a sus hijos.

Niños fueron galardonados por los directivos
Pedro Franco y Mariella Ángeles hicieron entrega de diplomas

Al declarar inaugurada oficialmente la Academia de Natación “Don José”, el Prof. Pedro Franco Donayre hizo saber que delegaba la dirección de la academia a su señora hija, Prof. Carmen Franco Figari, quien ha demostrado capacidad y excelente método para que los niños de uno y otro sexo conozcan los secretos de la natación. Además, dejó en claro que la Academia “Don José” funcionará sin fines de lucro, siendo su objetivo principal promover e incentivar la práctica de la natación en los niños de menos recursos económicos.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :