Desarrollarán proyectos de siembra y cosecha de agua en Ica y Huancavelica

Un total de 15,600 familias de pequeños productores de Ica y Huancavelica se beneficiarían de los proyectos de siembra y cosecha de agua que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estudia desarrollar en dichas regiones, informó el Sector.

Detalló que la ejecución de estas obras se hará a iniciativa de los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica, a través de la Mancomunidad de Los Andes, y los trabajos se desarrollarán en las cuencas de los ríos Pisco, Ica, Río Grande, Yauca del Rosario y Tibillo.

Ambos proyectos, que demandarían una inversión total de 44 millones 512,233.99 soles, fueron sustentados por los técnicos de ambas instituciones ante el director de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, Max Sáenz Carrillo, destacándose que se busca la recuperación de la capacidad de regulación hídrica de las cuencas para beneficiar con ello a las familias que desarrollan agricultura familiar e impulsar la forestación de casi 600 hectáreas con fines maderables.

Con la visita de los directivos de la UEF Sierra Azul a Ica para sostener estas reuniones de trabajo, se cumple el compromiso del ministro del sector, Jorge Montenegro, quien en la víspera se comprometió a estudiar a fondo estos proyectos.

El carácter dialogante y conciliador del taller y la reunión técnica desarrollados en Ica demuestran que los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica pueden trabajar por la seguridad hídrica, la agricultura familiar y el desarrollo de ambos pueblos.

Deja tu Opinión :