Personal del Hospital Socorro se capacita sobre la actualización de la Norma Técnica de Vacunación a la Gestante

Comenzar

Como parte de las actividades por el “Lanzamiento Regional de la Vacunación contra la Tosferina, Diferiría,y Tétanos”, la obstetriz Brenda Quicaño, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Materno Neonatal, y la Lic. Karen Ramírez, coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones, en representación del hospital “Santa María del Socorro”, vienen recibiendo una importante capacitación por parte de la Dirección Regional de Salud de Ica.

Con el Lema “Mamá vacunada es un bebé protegido” hoy, viernes 31 de enero, se va a desarrollar el Lanzamiento Regional de la Vacunación contra la Tosferina (dPta) a la gestante, por lo cual la Diresa está capacitando a todo el personal indicado en lo que es la actualización de la norma técnica de vacunación, colocando mayor énfasis en la vacunación de la gestante. La vacuna contra la tosferina es muy segura para las mujeres embarazadas y sus bebés desde el nacimiento, razón por la cual debe de aplicarse durante el tercer trimestre de cada embarazo, es decir entre las 27 y las 36 semanas de gestación.

El Dr. Javier Grados Tello, director ejecutivo del hospital, señalo que esta vacuna es muy importante para la gestante porque permite que la madre genere anticuerpos que pasarán al feto a través de la placenta. “La mayoría de las madres vacunadas estarán protegidas y no podrán contagiar la enfermedad a su bebé durante las primeras semanas de vida”, expresó.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales