Grandes conquistas ha logrado el Programa Academia de Boxeo del Consejo Regional del Deporte de Ica

El Consejo Regional del Deporte de Ica tiene la grata satisfacción de contar entre las disciplinas deportivas que forman parte del Programa “Las Academias” a la Academia de Boxeo, que desde la fecha que entró en funciones ha brindado muchísimos lauros a Ica. Algunos de sus integrantes en su oportunidad fueron convocados a la preselección y posteriormente la selección nacional que participó en diversos eventos sudamericanos y latinoamericanos.

El boxeo, considerado un deporte base, tuvo su partida de nacimiento en el Programa “Deportes Para Todos” y su primer especialista fue el Prof. Carlos Muñante Villamares, con quien, mientras estuvo al frente de dicha academia, también se obtuvieron  muchas medallas de oro, plata y bronce, e incluso varios de ellos se profesionalizaron.

Desde que se implantó el Programa “Las Academias”, la disciplina del boxeo estuvo a cargo del Prof. Luis Hernando López Hernández, y bajo su tutela se han venido forjando nuevos valores para el boxeo local y nacional, quienes en base a sus importantes logros han sido convocados en más de una oportunidad al seleccionado nacional, entre ellos tenemos a Luis López Jr.

Damitas demostraron capacidad y valor

En el Programa “Las Academias”, Verano 2020, el Prof. Luis López Hernández tiene bajo su tutela a jóvenes promesas con excelentes cualidades para la práctica del viril deporte de los puños, y no solo de varones, sino que también aspirantes damas, quienes vienen demostrando  insospechadas cualidades y podrían ser émulos de nuestra campeona mundial Linda Lecca.

Aspirantes se fajaron como los buenos

Durante la visita que el día de ayer hicimos a la Academia de Boxeo, tuvimos la oportunidad de ver dos exhibiciones programadas por el Prof. López. Realmente nos quedamos impresionados por el desarrollo de ambos combates. En ambas exhibiciones los aspirantes no se guardaron nada y se fajaron como si fueran boxeadores profesionales. Ninguno retrocedió, derrochando valor y calidad.

Bajo la tutela del Prof. Luis López Hernández, la Academia de Boxeo del Consejo Regional del Deporte de Ica ha participado en innumerables torneos a nivel nacional conquistando muchísimas preseas de oro, plata y bronce. En los más recientes eventos boxísticos en que ha participado, tenemos los siguientes:

2018: Campeonato Guantes de Bronce

-Dos medallas de Oro, tres de Plata, tres de Bronce

2018: Campeonato Guantes de Oro

-Dos medallas de Oro, dos de Plata, dos de Bronce

2019: Campeonato Guantes de Plata

-Dos medallas de Oro, tres de Plata, 2 de Bronce

2019: Campeonato Juvenil de Boxeo, Lima

-Campeón Nacional por Equipos

-Tres medallas de Oro, 3 de Plata

2019: Campeonato Nacional en Huancavelica

-Tercer lugar por equipos

-Dos medallas de Oro, dos de Plata

Curriculum de Luis López Hernández

-Entrenador de Boxeo, inscrito en el Registro Nacional de Entrenadores de Boxeo Amateur de la Federación Deportiva Nacional de Boxeo.

-Curso de Formación de Entrenadores de Boxeo, Nivel I.

-Curso de Formación de Entrenadores de Boxeo, Nivel II.

-Curso de Formación de Entrenadores de Lucha Amateur, Nivel I.

-Invitado a capacitarse con la Selección Peruana de Boxeo


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :