Huayco en Nasca restringió el tránsito en la carretera Panamericana Sur

Comenzar
– Se reportaron daños en la vía, a la altura del distrito El Ingenio, informó el Senamhi.

A consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron el pasado martes en la región Ica, se produjo un huayco que afecto la vía de comunicación a la altura del kilómetro 417 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito El Ingenio, provincia de Nasca, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Dicha institución añade que la emergencia ocurrió al promediar las 18:30 horas del martes 28. Agregó que la restricción del tránsito afectó el tramo comprendido entre el kilómetro 409 al 424 de la Panamericana Sur.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior reportó que personal policial de Carreteras de Ica se construyó a la zona apoyando con el control del tránsito. Ayer miércoles el tránsito se mantuvo restringido a un solo carril y los vehículos cruzaban la vía por turnos.

Asimismo, se gestionó con la municipalidad provincial de Nasca el apoyo con maquinaria pesada (retroexcavadora), a fin de realizar los trabajos de limpieza de la vía afectada, así como un cargador frontal de Provias Nacional, de la sede de Ica, para que apoye en las labores de limpieza.

Cabe resaltar que, a pesar del hecho, no se registraron daños en la vida y salud de las personas que por allí circulaban.

Huaico en La Legua, Changuillo

De otro lado, se informó que un segundo huayco cayó en el distrito de Changuillo. Los primeros informes revelan que el evento natural causó daños en varias viviendas ubicadas en el centro poblado La Legua.

Algunas casas de adobe colapsaron por la torrentera de agua y lodo que afectó, además, terrenos de cultivo. Vecinos del citado centro poblado solicitaron el envío de ayuda humanitaria para enfrentar la emergencia.

De inmediato se apersonaron a la zona afectada el alcalde distrital de Changuillo, Abelardo Hernández Quispe, acompañado del alcalde provincial de Nasca, Oscar Elías Lucana, quienes acudieron al llamado de los vecinos damnificados por las intensas lluvias y el huayco que dejaron las viviendas colapsadas.

Ambas autoridades brindaron apoyo a los afectados, encabezando los trabajos de limpieza, así como la asistencia a los pobladores.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales