Minsa: aíslan en Lima a cuatro personas por sospechas de coronavirus

Comenzar
– Son tres ciudadanos chinos y su traductora peruana. Ministra de Salud pide mantener la calma.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó ayer que cuatro personas, tres de nacionalidad china y una peruana, se encuentran aisladas y monitoreadas para descartar infección por coronavirus.

Tras llamar a la calma a la ciudadanía, la titular del sector dijo que no estamos ante una epidemia y que solo se están  tomando las previsiones para descartar la presencia de la infección, considerando que estas cuatro personas han estado en la ciudad china de Wuhan.

Precisó que estas personas presentan infecciones respiratorias leves y no graves como sucede con los afectados por coronavirus e, incluso, dijo, uno de ellos no tiene síntomas.

Pero de todas maneras – indicó – se está aplicando el protocolo dispuesto por el Minsa para estos casos, como es el aislamiento y la aplicación de análisis molecular.

Luego de tres días se confirmará o descartará la infección por coronavirus, explicó.

Hinostroza dijo que se trata de tres ciudadanos chinos que han estado en diferentes fechas en Wuhan y su traductora peruana. Inicialmente, estuvieron en el hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, pero luego fueron trasladados al hospital Dos de Mayo.

Deja tu Opinión :

Lo último en Salud