Acción Popular buscará consensos para impulsar la reforma política y de justicia

Alberto Velarde, candidato al Congreso por Acción Popular, dijo que para su agrupación política es urgente continuar con la reforma política y judicial, para lo cual, sostuvo, es necesario buscar consenso con las otras bancadas que integrarán el Parlamento.

En ese sentido, consideró que el Partido Morado, Somos Perú, Podemos Perú y “probablemente”, Alianza para el Progreso y otras tienen la misma perspectiva respecto a lo que debe realizar el Congreso en esta materia. 

“El país cuenta con unos seis o siete grupos parlamentarios que están con las mismas perspectivas respecto la reforma electoral y reforma política o jurídica”, dijo en declaraciones a Andina Canal Online. 

Velarde explicó que no incluye a Fuerza Popular entre las bancadas con las que tendría acercamiento para impulsar la reforma política, electoral y de justicia por el discurso que han tenido sus candidatos durante la reciente campaña electoral. 

 “Los discursos que han sostenido en campaña, diría yo, son defensivos dada la situación de la que han salido. De haber tenido mayoría parlamentaria y como dice Martha Chávez de una campaña cuesta arriba. Me da la impresión tareas internas (que resolver)”, expresó.

No obstante, el también exsecretario nacional de AP dijo esperar que Fuerza Popular  entienda que el país necesita culminar las reformas importantes de manera inmediata.

El candidato aclaró también que en el nuevo Congreso los legisladores de AP no responderán  a ningún líder en particular del partido, sino al Comité Político que concentra la línea partidaria de la agrupación. 

Además, aclaró que el exlegislador Víctor Andrés García Belaunde será convocado para consultas particulares, como también podrían ser invitados otros excongresistas o funcionarios acciopopulistas, pero que no será empleado del próximo Congreso.

Deja tu Opinión :