Usuarios de botes en Huacachina no usan chalecos salvavidas

Comenzar
– Turistas se exponen al peligro al utilizar ese servicio.

Cada día llegan al balneario de Huacachina cientos de turistas nacionales y extranjeros aprovechando la temporada veraniega. Algunos se pasean en los vehículos tubulares, otros se bañan en la laguna, otro tanto escala las dunas para deslizarse en las tablas de arena, mientras que cierto grupo prefiere pasearse en los botes sobre el espejo de agua.

Este último grupo se recrea despreocupadamente sin utilizar los chalecos salvavidas, los cuales podrían serles de gran ayuda ante una eventual volcadura del bote.

Muchas personas que suben a los botes, probablemente desconozcan que en el centro de la laguna el nivel del agua bordea los tres metros y que una volcadura podría ser fatal para su existencia.

Lamentablemente, no existen medidas de prevención por parte de la Administración del Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina, cuyos funcionarios deberían exigir a los propietarios de botes o deslizadores que proporcionen a sus usuarios los chalecos salvavidas para que así no corran ningún peligro.

Los agentes de la Policía de Salvataje no sólo vigilan permanentemente a los bañistas, sino también a los veraneantes que hacen uso de ese servicio, debido a que éstos no utilizan los chalecos reglamentarios.

Nos comunican que la Policía en varias ocasiones ha formulado un llamado a los propietarios de botes, pero que éstos hacen caso omiso a las recomendaciones porque el Área de Conservación Regional se los permite.

En ese sentido, cumplimos con notificar al gobierno regional de Ica que tiene bajo su mando al Área de Conservación Regional, a fin de que instruya a su personal de Guardaparques del balneario de Huacachina para que haga cumplir las normas en defensa de la vida. (DBD)

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales