/

Brillante inauguración del Programa “Las Academias” Verano 2020 del Consejo Regional del Deporte de Ica

Comenzar

Muy pocas veces hemos tenido la oportunidad de estar presente en un acto inaugural que alcanzara la brillantez de la ceremonia inaugural del Programa “Las Academias”, Verano 2020, que anualmente lleva a cabo el Consejo Regional del Deporte de Ica, que preside el Ing. Guillermo Gonzalo Muchaypiña García.

En esta inolvidable ceremonia inaugural se dieron cita los integrantes de las Academias de Tenis de Mesa, Box, Levantamiento de Pesas, Vóley, Basket y Fútbol. Cada una de las mencionadas disciplinas deportivas estuvo acompañada por su respectivo especialista. La nota alegre y emotiva la dieron las decenas de padres de familia que se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo del Club del Pueblo.

Prof. Carlos Cáceres dio bienvenida a deportistas

La comisión organizadora, integrada por la periodista Gissela Aparcana Ramos; Prof. Carlos Cáceres Choque y Lino Vicuña Reyes, trabajó a tiempo completo para que la ceremonia saliera lo mejor posible y lo consiguieron con creces. Los propios padres de familia no escatimaron elogios hacia los integrantes de dicha Comisión por el excelente trabajo desplegado.

La ceremonia inaugural se inició con las sagradas letras de nuestro Himno Nacional que fue coreado por todos los presentes. Seguidamente el Prof. Carlos Cáceres Choque, a nombre de la Dirección Regional del IPD-Ica, dio la cordial bienvenida a todos los integrantes de las respectivas Academias de Verano. Al anunciar que el próximo año entrará en funciones la Piscina Olímpica, la ovación fue extraordinaria por los asistentes.

Academia de Fútbol, Prof- David Huaccachi Llerena
Academia de Vóley, Prof. Reynaldo Jaime
Academia Tenis de Mesa, Prof. Pedro P. Flores Chávez

Seguidamente fueron presentados los respectivos especialistas, cada uno de ellos recibió una sonora bienvenida. Destacando las ovaciones y aplausos que recibieron los especialistas de Vóley, Prof. Reynaldo Jaime; Tenis de Mesa, Prof. Pedro Pablo Flores Chávez; y Fútbol, Prof. David Huaccachi Llerena. El animador leyó los logros alcanzados por cada uno de los especialistas durante toda su trayectoria deportiva.

En el centro del campo se hicieron exhibiciones de cada una de las disciplinas deportivas que se desarrollan en el Programa “Las Academias” de Verano. Participaron directamente sus respectivos especialistas, Igualmente se dio a conocer los logros individuales de algunos deportistas, como Gabriela Vargas, quien con tan solo 15 años de edad ha conquistado medallas de Oro a nivel nacional e internacional. También fueron ovacionados los pimponistas Natzumi Aquije Condezo y los hermanos Alicia y Gabriel Evanan Castañeda. Finalmente se entonó el Himno a Ica, que también fue coreado por todos los asistentes.

Academia Atletismo, Prof. Carlos Gonzáles Canelo
Academia de Basket, Prof. Víctor De la Cruz Bautista

Cabe mencionar que la animación estuvo a cargo del periodista Elderth Felices Pacheco. Su actuación fue espectacular. Su carisma, alegría y entonada voz contribuyeron al éxito del espectáculo; sin lugar a dudas nuestro buen amigo Elderth fue pieza fundamental en la brillante ceremonia inaugural del Programa “Las Academias”.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :

Lo último en Deportes