/

Clubes de Primera División intensifican entrenamientos para temporada 2020

Comenzar
Juventud San Rosa ya inició sus entrenamientos

Conforme se acerca la fecha para el inicio del Campeonato de Primera División de la Liga del Cercado de Ica, los clubes militantes viene intensificando sus entrenamientos diarios con la finalidad de llegar en la mejor forma posible a la fecha inaugural.

Clubes como el San Francisco de Asís, Juventud Santa Rosa, Simón Bolívar de Mollendo, Marino de Comatrana, entre otros, están llevando a cabo su preparación en diversos escenarios de esta localidad. Si bien hemos podido comprobar que algunos clubes de Primera División tienen problemas para convocar a sus jugadores, poco a poco van completando su planilla.

El mayor problema radica en la parte económica. Aparte de que tienen que pagar el alquiler del campo en donde realizan sus entrenamientos, tienen que colaborar con pasajes a la mayoría de sus jugadores. Es un gasto que tienen que asumir los dirigentes, aparte de que muchas veces les brindan algunos refrigerios y ello aumenta los gastos extras.

Adjudicatarios San Joaquín, nuevo militante de Primera

Son riesgos económicos que tienen que asumir los dirigentes si desean que sus respectivos clubes sean protagonistas en el campeonato que se avecina. Es un problema que se repite todos los años. Los escasos clubes que cuentan con dirigentes de solvencia económica pueden darse el lujo de formar equipos que puedan llegar a lo más alto de la Copa Perú desde la Etapa Distrital, pasando por la Provincial, Departamental, Nacional y los Cuadrangulares Finales por el ascenso al fútbol profesional. En todas esas etapas el gasto económico va en aumento. En la mayoría de las veces solo por falta de medios económicos los objetivos proyectados no llegan a un final feliz, causando la frustración de los aficionados y de sus propios hinchas.

Deja tu Opinión :

Lo último en Deportes