/

Silvia Chávez Saavedra candidata por Chincha de Acción Popular

Comenzar

Dentro de los cientos de candidatos y candidatas que se presentan para esta contienda electoral, nos hemos enfocado  particularmente en esta mujer  de profesión profesora, Silvia Chavez Saavedra, y en la que será su agenda de trabajo de salir elegida como congresista de la República.

Tiene juventud y viene de las canteras de Acción Popular, cosa que habla muy bien de sus orígenes políticos, basando su ideario en la política de su fundador don Fernando Belaunde Terry, con los cambios de la modernidad.

Su carta de presentación: “Acción Popular”, la exime de mayores comentarios. Pero, señores, todos somos seres humanos y cometemos errores; esperemos que no tenga ninguna mancha de la cual tenga que arrepentirse. Después, las candidaturas de Acción Popular han sido bien trabajadas, con honestidad, lealtad, trabajo y a favor del pueblo peruano, para seguir como su líder…. ¡Adelante!

Una buena candidata que, personalmente, espero logre un curul.

Su agenda política para desarrollar en este nuevo congreso se la detallamos, esperando que la cumpla e informe al pueblo periódicamente de sus logros y lo que suceda en el Hemiciclo.

– Lucha frontal contra la corrupción.

– Apoyar la consecuente reforma política, judicial, electoral y constitucional.

– Eliminación de la inmunidad parlamentaria y privilegios congresales.

– Incremento de la inversión pública en educación, en el marco del mandato del Acuerdo Nacional.

– Eliminar la obligatoriedad del aporte al fondo de pensiones a los trabajadores de las microempresas.

– Fiscalización a las oficinas de control interno de los gobiernos regionales.

– Fiscalización al funcionamiento de los comités distrital y provincial de seguridad ciudadana en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

– Fiscalización a la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental) sobre la contaminación del medio ambiente.

R.B.J.

Deja tu Opinión :

Lo último en Política