Siga estas pautas y proteja a su familia de la delincuencia

Comenzar
– Elabore un plan familiar para evitar ser víctima de los ladrones.

Los hurtos de celulares y carteras, y los asaltos a mano armada son hechos muy frecuentes en la actualidad y constituyen uno de los principales problemas para los ciudadanos.

Frente a esta difícil situación, el experto en seguridad ciudadana, Marco Montes, señaló que a cada familia le compete adoptar sus propias medidas de seguridad, integrando un equipo familiar y social donde los cónyuges, los hijos y los vecinos deben participar de manera decidida y activa.

“Lo cierto es que cada uno de nosotros, desde nuestras familias podemos adoptar acciones preventivas y decisiones para reducir nuestra vulnerabilidad frente a los delincuentes locales y extranjeros”, subrayó.

A continuación, algunos consejos para preparar un plan de seguridad familiar:

– Se debe generar un código o una clave en familia. Si reciben alguna llamada diciendo que uno de sus familiares está en emergencia, pídanle la clave para que se identifiquen. Caso contrario cuelgue inmediatamente.

– No publicar fotos. Si sale a comer o de paseo con su familia, no publique la foto en el momento y donde se encuentran, porque es una forma de decirles a los delincuentes «mi casa está sola». Publique la foto horas después, cuando ya estén en casa.

– Evitar ir a farmacias, malls, gasolineras por las noches.

– Ir al supermercado acompañado y revisar los carros alrededor para detectar si hay algo sospechoso.

– Evitar viajar por carretera de noche. Si le chocan el vehículo no se detenga.

– No deje nada en su carro. No debe quedar nada a la vista que sea de valor: lentes, celular, cartera, bolsa, laptop.

– Si van a dejar un sobre o invitación a su domicilio, que lo pongan por debajo de la puerta. Si necesitan que le firme usted un papel, que lo pasen por debajo de la puerta para firmarlo.

– Cierre siempre la puerta o portón de su casa

– No pelee de carro a carro con otro conductor.

– Cambie sus rutinas y enséñele a su familia a que también lo haga.  Cuando salgan o vayan a casa no lo hagan siempre por el mismo lugar.

– No use camisas con logos de su negocio o de donde trabaja. No publique en redes sociales su lugar de trabajo.

– No exponga en las redes a su familia. Los delincuentes hacen seguimiento y son expertos en hacerse amigos de nuestros hijos, por lo que debemos fortalecer nuestra comunicación con estos últimos para estar atentos a cualquier situación que pueda poner en peligro su seguridad y la de toda la familia.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales