Autoridades de Ica coordinan acciones a tomar frente a lluvias

Comenzar

La municipalidad provincial de Ica, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, a cargo del Ing. Rony Reyes, expuso en una reunión sostenida ayer, los planes y acciones que se tomarán -conjuntamente con los secretarios técnicos distritales- en cuanto a la respuesta frente a la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad que puedan suscitarse en nuestra provincia.

Del mismo modo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) expuso la situación climática en la que se encuentra la ciudad, afirmando que estas condiciones continuarán en los próximos días, haciéndose urgente establecer medidas de carácter preventivo para mitigar posibles daños.

Finalmente, se especificaron los procedimientos que los municipios distritales deben seguir para obtener ayuda por parte de la municipalidad provincial de Ica, haciéndose hincapié en detallar a quién y en qué cantidad se requerirán, para evitar perjuicios en contra de los reales damnificados.

Puntos críticos:

Tras la persistente lluvia suscitada en la madrugada de ayer, el equipo de la Subgerencia de Defensa Civil visitó las zonas vulnerables de la cuidad, llegando a sectores como Tierra Prometida y la Asociación de Vivienda “Ollanta Humala”, donde no se evidenciaron daños mayores y se coordinó con sus dirigencias para la oportuna respuesta ante la ocurrencia de un hecho de mucha mayor intensidad.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales