Unión Venezolana respalda expulsión de connacionales involucrados en irregularidades

– Su presidente, Óscar Pérez, sostiene que criminal es criminal sin importar su nacionalidad.

El presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, respaldó la decisión del Gobierno peruano de juzgar a sus compatriotas que cometan delitos en el país y de expulsar a quienes se encuentren en situación irregular.

«Los que han delinquido que vayan a la cárcel y los que estén involucrados en actos irregulares, que sean expulsados de inmediato, porque no podemos permitir que vengan a generar intranquilidad, a irrumpir contra la paz de Perú y que atenten contra la reputación de la inmensa mayoría de venezolanos en este país, que lo que quiere es trabajar», remarcó.

Sin embargo, precisó que no se puede generalizar, porque no es cierto que los más de 800,000 venezolanos que han venido al Perú sean delincuentes.

Insistió, por eso, en pedirles a sus compatriotas en Perú que colaboren con las autoridades peruanas, que si conocen el paradero de gente de malvivir o que ingresó de manera irregular lo denuncie anónimamente al número de WhatsApp 980-121210.

«Criminal es criminal, sin importar su nacionalidad, y nadie puede apelar a la situación trágica que vive nuestro país para justificar su delito», aseveró.

Por otro lado, Pérez indicó que unas 600 licenciadas en enfermería de nacionalidad venezolana iniciaron el proceso de revalidación de sus títulos profesionales en Perú, para cubrir la demanda insatisfecha que se registra principalmente en las regiones.

Anotó que son miles los profesionales venezolanos de distintas áreas que están dispuestos a ir a las regiones donde se requiera de su aporte.

También informó que hay 100 médicos venezolanos, de diferentes especialidades, que ya están colegiados y, por tanto, pueden ejercer su profesión.

«En un país donde hay tanto déficit de profesionales de la enfermería y la medicina se puede cubrir esa brecha sin quitarle el puesto a nadie», aseguró el representante de los inmigrantes.

Deja tu Opinión :