Municipalidad capacita a cuatro serenos para labor de salvavidas

– Graduados cumplirán labor en balneario de Huacachina.

La graduación de cuatro socorristas serenos de la municipalidad de Ica ha causado polémica entre los integrantes de la Policía de Salvataje, quienes prestan servicio de salvavidas a los bañistas que concurren diariamente al balneario de Huacachina.

Los agentes de la PNP, con quienes hemos conversado, aclaran que no cuestionan el hecho que la municipalidad refuerce la labor de salvataje en Huacachina, sino que muestran su desacuerdo en que los serenos salvavidas utilicen la insignia de la Policía, correspondiente a la Unidad de Salvataje, donde aparece la figura de dos delfines en el pecho.

Refieren que los serenos deben centrar su labor realizando patrullaje preventivo en las calles de la ciudad, además de mantener el orden evitando la presencia de informales en la vía pública, dejando a los socorristas salvavidas de la PNP ejercer libremente su misión en la laguna de Huacachina.

De acuerdo a la información de la municipalidad, los cuatro serenos socorristas luego de más de dos meses de entrenamiento, correspondiente al I Curso de Rescate Acuático Sereno 2019, desarrollado por la SubGerencia de Seguridad Ciudadana, finalmente se graduaron como socorristas.

Se trata de Mikki Aurelio Olaechea Hernández, Moisés Alejandro Astorga Ramos, Javier Ricardo Rodríguez Muñoz y Robert Carhuas Tenorio, quienes han hecho su práctica de salvataje en piscinas, lagunas y playas, con el objetivo de proteger a los bañistas en este verano.

La ceremonia de graduación se cumplió en la piscina Makabe, con la participación del regidor César Salazar Carpio, quien acudió en representación de la alcaldesa Emma Mejía; del gerente de Desarrollo Económico, Luis Verdi, entre otros funcionarios de la comuna.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :