/

Copa Perú 2020 seguirá en vigencia: desestimaron creación de la Liga III

Comenzar
Octavio Espinosa, en la temporada 2020 participará a partir de la segunda ronda de la Etapa Provincial

De acuerdo a lo anunciado por Luis Duarte Plata, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Conafa), se ha desestimado la creación de la Liga III que daría origen a la desaparición de la Copa Perú, la cual seguirá en vigencia conservando el derecho de que el campeón ascienda directamente a la Liga I.

La variedad de este año consiste en que el subcampeón ascenderá a la Liga II. De igual manera, el cuadrangular final ya no se jugará en el Callao, debido a las fuertes pérdidas sufridas el año pasado. De tal manera que Lima volverá a serla sede oficial del cuadrangular final de la Etapa Nacional. Luis Duarte Plata, igualmente hizo saber que este año la Copa Perú sufrirá algunas modificaciones, pero que generalmente mantendrá su status original.

Reglamentaciones 2020

-En todas las Etapas de la Copa Perú, los clubes obligatoriamente deberán contar con cuatro jugadores Sub-20 en cancha durante los 90´ de juego.

-Asimismo, los clubes podrán tener en cancha hasta cinco jugadores foráneos y los otros seis, obligatoriamente deberán ser de la región.

-En lo que respecta a las transferencias, la edad permitida será como máximo de 32 años, al igual que el año pasado.

Deja tu Opinión :

Lo último en Deportes