Julio Ortiz fue elegido secretario general del Sindicato de Obreros de Shougang

Con una diferencia de 14 votos, la lista N° 1 liderada por Julio Ortiz Pinto ganó las elecciones internas en el Sindicato de Obreros Mineros de Shougang Hierro Perú, imponiéndose a la Lista N° 2 que encabezó Richard Gaona Barrientos.

Las elecciones se cumplieron el pasado domingo, donde Julio Ortiz conquistó 304 votos de un total de 601 electores, mientras que su opositor Richard Gaona obtuvo 290 aliados.

Con el voto mayoritario, Julio Ortiz Pinto volverá a ocupar el cargo de secretario general del sindicato en el periodo 2020-2021, asumiendo el gran reto de lograr la unificación del gremio en busca de mejores condiciones laborales.

Tras ser proclamado ganador, el electo secretario general agradeció la confianza que le habían depositado sus compañeros obreros, manifestando que la contienda no había sido fácil porque hubo una serie de obstáculos.

Julio Ortiz representa el ala radical del sindicato que siempre ha hecho remecer a la patronal china; incluso, se ha ganado más de una demanda penal por su carácter vehemente de denunciar de manera frontal los presuntos abusos. (DBD)

Deja tu Opinión :