Hospital Regional de Ica requiere urgentemente un nuevo tomógrafo

Comenzar

En una comunicación dada a conocer en redes sociales, el director regional de salud,  médico Marcos Cabrera Pimentel,  dio a conocer la urgente necesidad de que el Hospital Regional de Ica cuente con un nuevo tomógrafo.

Este mensaje es dirigido al Ministerio de Salud, en la persona de la ministra del sector, Elizabeth Hinostroza. El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

“El año 2020 es el “Año de la Universalización de la Salud”, cuyo mensaje es clave: “Salud para todos”. Por ello, considero que el presupuesto debe adaptarse a las necesidades de la salud de la población, por ser un derecho del ciudadano y un deber del Estado protegerla.

Estos últimos días hemos tenido dos trágicos accidentes de tránsito atendidos en la Red Hospitalaria de la región Ica, donde brindamos la atención necesaria a los accidentados que estuvieron en riesgo de morir y donde nuestra tarea fue salvarles la vida; es en esos casos urgentes, que se necesita la realización inmediata de estudios tomográficos, para tomar decisiones claves y evitar perder vidas humanas.

Lamentablemente, el tomógrafo del Hospital Regional de Ica ya cumplió su vida media, por lo que urge comprar -por reposición- un nuevo tomógrafo, el cual también sirve para realizar exámenes de ayuda diagnóstica de múltiples patologías en las distintas especialidades que ofrecemos en nuestra cartera de servicios.

Como bien dice el mensaje del Minsa “La salud no espera”, y un gestor tiene que tomar decisiones calves que permitan una verdadera gestión con rostro humano, con una atención de calidad y calidez a nuestros pacientes.

Esperamos que, como gestora y sanadora, entienda la importancia de apoyarnos con este pedido y demostrar que la universalización de la salud es una verdadera esperanza que permitirá la inclusión sanitaria de los más pobres y excluidos, le solicitamos señora Ministra de Salud, un nuevo tomógrafo para el Hospital Regional de Ica.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales