Unión Europea pide una investigación independiente de accidente aéreo en Irán

Comenzar

La Comisión Europea pidió este viernes una «investigación creíble e independiente» del accidente aéreo en Irán, en el que murieron 176 personas y que varios países, entre ellos Canadá, atribuyen a un misil iraní.

«Todavía no hay pruebas concluyentes de lo que causó el incidente», aseguró el vocero europeo Stefan de Keersmaecker, calificando de «fundamental» que la investigación se lleve a cabo de manera «creíble e independiente».

El vocero abogó por «una investigación de seguridad civil independiente y creíble, llevada a cabo de acuerdo con las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional» y mostró la disposición de la Unión Europea a ayudar en la investigación.

Un avión de la compañía Ukraine Airlines International se estrelló el miércoles por la mañana minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán. Las 176 personas que iban a bordo murieron.

Autoridades del Reino Unido y de Canadá afirmaron que el avión, un Boeing 737, había sido sin duda alcanzado por un misil iraní de manera no intencional. Las autoridades iraníes niegan esta hipótesis.

Deja tu Opinión :

Lo último en Internacionales