Palpa: Pobladores toman sede del hospital ante la pretensión de trasladar equipos médicos a Ica

Comenzar

Pobladores palpeños protestaron airadamente ante la pretensión de llevarse los equipos de Anestesiología, del Hospital de Apoyo de Palpa al hospital Santa María del Socorro de Ica.

Los enfurecidos reclamantes se constituyeron al frontis de dicho nosocomio e impidieron la salida de los equipos, cuando ya se encontraban embalados en la parte superior de una camioneta, color blanco, sin logo de identificación alguna como vehículo oficial del Estado.

Este hecho llamó la atención de los vecinos palpeños, quienes en todo momento reclamaban la presencia de las autoridades, presencia que se hizo notar con la llegada del subprefecto Miguel Janampa Palomino, la consejera regional Nancy Guillen Canales, entre otros.

Conforme al acta que se dio a conocer, estos equipos tenían como destino el hospital Santa María del Socorro de Ica, donde, coincidentemente, el actual director, Javier Grados Tello, hasta hace poco se desempeñó como director del hospital palpeño y quien habría firmado la solicitud de transferencia y recepción.

Ante la presión popular, el actual director de la Unidad Ejecutora de Salud de Palpa, Marcos Manchego Totocayo, recibió a los dirigentes vecinales y autoridades, explicando que solo se trataría de un préstamo debido a que en Palpa no se realizan intervenciones quirúrgicas y que es una necesidad contar con el equipo en Ica, ante la demanda existente, explicación que no convenció a los enardecidos pobladores que exigieron se quede el equipo biomédico en la tierra de las naranjas.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales