/

Nuevas generaciones de talentosos futbolistas dejó saldo positivo en el Campeonato “Creciendo con el Fútbol Siete”

Comenzar

Como muy pocas veces ha sucedido en los anuales campeonatos Apertura y Clausura “Creciendo con el Fútbol Siete” que llegó a su fin el pasado domingo 29 de diciembre 2019, se ha podido comprobar la aparición de una excepcional generación de talentosos futbolistas que engrosarán las canteras, no solo de Ica, sino también  de las Provincias de Chincha, Pisco, Palpa y Nasca que participaron en la reciente Etapa Departamental.

En esta ocasión, Ica se vio engalanada con la presencia de los equipos clasificados provenientes de las cinco provincias del departamento de Ica. Esa  masiva  asistencia le dio presencia a la Etapa Departamental que se convirtió en una verdadera fiesta deportiva gracias a las arengas por parte de los padres de familia, quienes no se cansaban de alentar a sus vástagos. Además fueron sus consuelos en el momento de la derrota.

Torneo fue bien disputado. Destacaron los penales

Delegaciones asistentes

Provincia de Chincha

-Universidad San Martín de Porres

-Academia Figuero Sport

-Academia Cantolao

-Academia Los Jotitas

Provincia de Pisco

-Academia Renacer

-Academia Independencia

-Academia Los Pumas

Provincia de Palpa

-A.F. Félix Huaylla

-Academia Pepe Pacheco

Provincia de Nasca

-Academia Talentos Nasqueños

-Academia Belleza

-Escuela Municipal de Vista Alegre

-Escuela Jesús Cabrera

-Academia Nueva Esperanza

Provincia de Ica

-Academia IPD-Ica

-Escuela Grey Flores

-Escuela Wilfredo García

-Juventud Agustín Dall´Orso

-Escuela Creer FC

Cabe mencionar que algunas academias participaron masivamente en todas y cada una de las categorías, tal es el caso de las academias Cantolao de Chincha y Los Pumas de Pisco, quienes obtuvieron resultados similares. Ambos clasificaron a una final: Academia Cantolao llegó a la Final Sub-12 y la Academia Los Pumas a la Final Sub-10. Los demás participantes no tuvieron mayor suerte, pero  dejaron una excelente impresión por la calidad innata de sus jugadores.

Se batió record de participantes: 19 en total

Campeones Departamentales

Escuela Grey Flores: Sub-8

-Carlos Figueroa Cabrera, Ángel Chipana Gutiérrez, Johnnier Romano Inañán, Santiago Palomino Pinto, Yago Bono López, Jeanpier Vargas Pérez, André Tenorio Castillo, Marco Ávila Gonzáles, Gerardo Campos Mendieta, Mathias Morales Quispe, Jair Córdova Ajalcriña, Paul Fajardo Barona.

-Entrenador: Prof. Carlos Alberto Calle Calderón

Academia Los Pumas: Sub-10

-Fernando Escate Pacheco, Fabiano Luján Sotil, Dayron Castillo Meneses, Piero Ayo Hernández, Leonardo Hansen Bravo, Juan Chacaliaza Mayhua, Matías  Maldonado López, Leandro Yauricaza Carmona, Sergio Barronzuelo Moreno,  Robinho Fores Ormeño, Anthuan Luján Sotil, Humberto Collazos Ramírez.

-Entrenador: Prof. Jorge López Del Pino

Escuela  Creer FC: Sub-12

-Yardel Valencia Pisconte, Andriu Cárdenas Godoy, Víctor Orellana Vásquez, Fabrizio Ramos Palomino, Francisco Aguirre Zárate, Grisley Cárdenas Manchego, Alejandro Borjas Navarrete, Oscar Moyano Rojo, Aldair Bellido Coronel, Diego De la Peña Oliva, Diego Guevara Vera, Álvaro Donayre Maraví

-Entrenador: Prof. Abelho Tordoya  Pacheco

Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :

Lo último en Deportes