/

Escuelas Grey Flores (2002-2004) y Nace una Estrella (2006) ganaron Torneo Clausura de Copa Federativa 2019

Comenzar

Ante una regular asistencia de padres de familia y aficionados, el pasado sábado se jugaron las finales de las categorías 2006 (Sub-12-13), 2004 (Sub-14-15) y 2002 (Sub-16-17) del Campeonato Clausura de Menores “Copa Federativa Regional 2019”, cuyos títulos fueron ganados por las Escuelas Grey Flores y Nace una Estrella, respectivamente.

Las tres finales que habían causado extraordinaria expectativa se jugaron en medio de gran tensión y algarabía, especialmente por los padres de familia asistentes, aunque algunos de ellos se extralimitaron con sus expresiones subidas de tono y reclamos infundados. Los equipos finalistas demostraron calidad y especial entrega en defensa de sus colores. Al final de cada partido siempre hay un vencedor y un vencido, y es obligación respetar al que se lleva la victoria, así no sea del agrado de algunos.

Ahora los ganadores de los campeonatos Apertura y Clausura deberán enfrentarse para definir a los que representarán a la provincia de Ica en la Etapa Departamental, en donde, previo sorteo, enfrentarán a los campeones de las provincias de Chincha, Pisco, Palpa y Nasca. Esta etapa se estará jugando en la primera semana del próximo mes de enero 2020.

Final Categoría 2006

-Esta final la protagonizaron los conjuntos de las Escuelas Grey Flores y Nace una Estrella. Como era de esperarse, el partido fue de ida y vuelta. El favorito era el Grey Flores y estuvo muy cerca de concretar ese favoritismo, pero se encontraron con un rival que les jugó de igual a igual y en muchos pasajes del encuentro los tuvo a mal traer con veloces contraataques. El cotejo finalizó empatado 0-0. En la definición por penales, la suerte le favoreció a Nace una Estrella por 4-3. Los dirigidos por Ángel Jesús Rojas Rojas habían logrado la hazaña de vencer al supuesto favorito.

Escuela Nace una Estrella, Campeón Categoría 2006
Categoría 2006 se definió vía lanzamientos de penal

Equipo campeón

-Marco Misayco Mozo, Anthony Aquije Tupia, Danilo Navarro Mucha, Julio Carbajal Ñaupas, Juan Salcedo Oré, César Guerrero Ancasi, Miguel Aguirre Ramírez, Ronald Acuache Custodio, Josua Gavilán Benavides, Luis Ventura Barrios, Jesús Pino Martínez, Andy Quispe Hernández,  Camilo Corahua Angulo, César Rodríguez Palomino.

-Entrenador: Ángel Jesús Rojas Rojas

Categoría 2004

-En los estadios municipales de La Tinguiña e Ica se jugaron las semifinales. En el “Fernando Cevasco Villagarcía”, la Escuela Grey Flores se impuso 2-1 a la Academia Ángeles del Buen Pie; mientras que en el “José Picasso Peratta”, la Escuela Wilfredo García ganó por la vía de los penales 4-3 a la Academia Serafín Hidalgo. El cotejo había finalizado empatado 1-1.

Escuela Grey Flores, Campeón Categoría 2004

En la final se enfrentaron ambos ganadores, en esta ocasión el triunfo le favoreció al Grey Flores por 1-0. Este cotejo tuvo un trámite accidentado, pero fue bien controlado por el árbitro Omar Herrera. El equipo del Wilfredo García se quedó con 10 hombres por la expulsión de uno de sus jugadores. Pese a esa desventaja los dirigidos por Wilfredo García dieron gran pelea y cayeron con todos los honores.

Equipo campeón

-Jesús Peralta Torres, José Hernández Lovera, Adrián Castillo Ecos, Fabián Morón Romero, Ángel Massa Oruzco, Luis Montero Peña, Piero Huaroto García, Rodrigo Ortiz García, Ricardo Bonifaz Solís, Álvaro Gamboa Lozano, José Bernaola Luiken, Patrick Muñoz Romero, Carlos Anchante Bonifaz, Brayan Gómez Medina, Piero Huamán Peña, Jeremy Romucho Cancho, Javier Morón Ramírez, Alexander Anchante Semillón.

-Entrenador: Prof. Grey Flores Muñoz

Categoría 2002

-En uno  de los mejores encuentros de las finales, la Escuela Grey Flores ganó su primer título de la mañana al vencer por la vía de los penales a la Escuela Wilfredo García. El encuentro había finalizado empatado a cero goles por bando. A lo largo de todo el encuentro, ambos rivales dieron un gran ejemplo de pundonor y entrega. Nunca dieron por perdido el balón, siempre estuvieron detrás de él luchando hasta el final, que llegó cuando el marcador estaba igualado a cero goles.

Categoría 2002 se definió por la vía de los penales

En los lanzamientos de los doce pasos los jugadores del Wilfredo García estuvieron fatales, sus tres primeros disparos fueron errados: uno atajó el arquero, otro pegó en el madero y el tercero pasó por encima del travesaño. Por el contrario, los jugadores del Grey Flores estuvieron efectivos, Sus tres primeros disparos se concretaron en goles, suficientes para ganar el partido por 3-0.

Equipo campeón

-Robert Quispe Miranda, Carlos Román Rubio, Walter Cumpen Ayjarí, Grey Flores Aquije, Omar Vega Paitán, Henry Flores Andía, Gerson Llerena Díaz, José Aquije Canelo, José Jiménez Moreyra, Rodrigo Flores Pecho, Kevin Anchante Bonifaz, Carlos Oliva Muñante, Jorge Arangoitia Tenorio, Oscar Yonchong Aparcana, Daniel Cabrera Soldevilla, Fabricio Agapito La Rosa, Luis Hernández Peña, Pedro Huayanca Ormeño, Kevin Molina Hernández.

-Entrenador: Prof. Grey Flores Muñoz

Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :

Lo último en Deportes