Cancillería: Bolivia se integra al Grupo de Lima

Comenzar

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresó formalmente su disposición a ser incorporado como miembro del Grupo de Lima.

La decisión del Gobierno de Bolivia fue comunicada a través de una carta dirigida por su ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric Rodríguez, al canciller del Perú, Gustavo Meza-Cuadra.

En su calidad de coordinador del Grupo de Lima y en nombre de los estados que lo integran, el ministro de Relaciones Exteriores del Perú expresó, en una comunicación dirigida a la canciller boliviana, la satisfacción de incorporar a Bolivia en los trabajos del Grupo.

Este mecanismo multilateral, creado en Lima en agosto de 2017, tiene el objetivo de contribuir a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, conducida por los propios venezolanos, a través de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes; así como a apoyar la urgente atención de la situación humanitaria.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales