Dirección Regional Agraria saluda el retiro de la FAO tras su trabajo fructífero en Ica

Comenzar

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se retira de la región Ica con el saludo de la Dirección Regional Agraria Ica, a nombre del gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos.

La FAO trabaja diversas iniciativas en el país gracias a la alianza de los gobiernos del Perú y Brasil; y en Ica ha resaltado por su aporte a la productividad del algodón con el proyecto «Más algodón», resaltó el director de agricultura en Ica, Ing. Elder Agüero Rospigliosi.

El coordinador técnico de «Más Algodón», Gonzalo Tejada López, terminada las operaciones presentó los resultados de trabajos en campo donde se trabajó en Unidades de Parcelas Demostrativas (UTD) habiendo sido instaladas 10 parcelas en la región.

Con la conducción de estas parcelas, que son 05 en Pisco, 03 en Chincha y 02 en Ica, a nivel provincias, se demostró el incremento de la productividad del algodón que pasó de 45 a 50 quintales por hectárea, hasta alcanzar -aproximadamente- 115 quintales.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales