Trabajadores de Semapach reciben certificación de Sencico

Comenzar
– Operadores vienen recibiendo contantes capacitaciones por parte de la EPS para fortalecer sus conocimientos.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, Sencico, realizó la evaluación y certificación de competencias laborales a 43 trabajadores operativos de la EPS Semapach, en los perfiles ocupacionales de producción de agua potable, distribución de agua potable y recolección de aguas residuales.

La entrega de la certificación se realizó tras la evaluación de desempeño de este grupo que aprendió su oficio a través de los años y que ahora cuentan con un documento avalado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En la ceremonia de entrega de certificados a los operadores estuvieron presentes el  jefe zonal Chincha de la Dirección de Trabajo y Empleo de Ica, Luis Felipe Sotelo Razzeto; el gerente zonal de Ica de Sencico, José Alberto Uribe del Águila; Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo de OTASS, y los funcionarios de la EPS Semapach.

“Se trata de certificaciones que permiten reconocer la experiencia de estos operarios y que ahora aumentarán su empleabilidad en favor del sector”, enfatizó el gerente general de la empresa prestadora, Washington Alosilla.

A su vez, el director ejecutivo de OTASS, Oscar Pastor Paredes, manifestó que “el trabajo que ustedes (operarios) realizan muchas veces no es reconocido, ustedes son los que están operando la empresa, es importante que se reconozca y certifique el trabajo que realizan diariamente; en OTASS estamos capacitando a todos los trabajadores para mejorar la gestión de las empresas”.

La búsqueda de certificaciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de las EPS está alineada a la misión de este organismo de fortalecerlas, por ser clave para la mejora de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el país.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales