Cajas Municipales prevén otorgar tarjetas de crédito a emprendedores en 2020

Comenzar
– También les interesa ampliar colocaciones en productos hipotecarios.

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) se concentrarán en los emprendedores para la colocación de tarjetas de crédito, como parte de su plan de expansión previsto para el próximo año.

Así lo informó el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Fernando Ruiz Caro Villagarcía, quien destacó que se trata de una oportunidad para expandir los negocios de este sistema.

“Vamos a priorizar la colocación de tarjetas de crédito empresariales para los emprendedores. Por lo menos será nuestro primer objetivo”, declaró a Andina Canal Online.

Comentó que, como entidades financieras que se han consolidado en el mercado, las cajas municipales están buscando ofrecer servicios integrales con todos los productos que requieran sus clientes. Entre ellos destaca la tarjeta de crédito.

“La idea es que su línea de crédito pueda ser utilizada en cualquier momento sin necesidad de realizar una transferencia u otro tipo de operación”, dijo.

Créditos hipotecarios

De otro lado, Ruiz Caro manifestó que a las cajas municipales les interesa ampliar sus colocaciones en los productos hipotecarios.

A la fecha, este tipo de operaciones llegan a representar el 12% de la cartera de colocaciones del sistema de CMAC.

Agregó que estas operaciones registrarán este año un crecimiento de 10% en comparación con lo registrado en el 2018.

“Nos interesa ampliar nuestras operaciones en el sector hipotecario. Sin embargo, en las provincias hay pocos proyectos habitacionales que se desarrollan”, comentó.

Cabe mencionar que la Fepcmac proyectó que las cajas municipales colocarán 23,000 millones de soles al cierre de este año.

Deja tu Opinión :

Lo último en Economía