Iqueña Gabriella Vargas Torres conquista seis medallas de Oro: Campeonatos Nacionales de Levantamiento de Pesas

Con tan solo quince años de edad, la iqueña Gabriella Vargas Torres se ha dado el lujo de conquistar nada menos que seis medallas de Oro en el XXI Campeonato Nacional Juvenil Femenino y XXVI Campeonato Nacional Mayores Femenino de Levantamiento de Pesas, que se llevaron a cabo del 25 al 28 de noviembre pasado en la ciudad de Lima.

La notable pesista iqueña participó en la Categoría +87 kilos en ambos eventos nacionales. En la modalidad de arranque levantó 67 kilos; en envión 90 kilos, superando con calidad a sus rivales provenientes de Arequipa, Huancayo, Piura, San Martín, Lima, Ucayali y Zarumilla, quienes ni siquiera llegaron a inquietar el peso levantado por nuestra brava exponente.

Estas notables conquistas le han permitido a Gabriella Vargas Torres integrar la selección nacional que participa en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas que del 2 al 8 de diciembre se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Dada la calidad de nuestra brava pesista, abogamos para que pueda traer para Ica y el Perú una presea sudamericana.

Cabe mencionar que Gabriella Vargas Torres pertenece al Programa “Las Academias” del Consejo Regional del Deporte de Ica y entrena bajo la tutela de Martín Ramos Sotomayor, quien precisamente la dirigió en ambas competencias nacionales.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :