Crean nuevo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur de Ica

– A fin de apoyar en la descarga procesal a los órganos jurisdiccionales permanentes.

Mediante Resolución Administrativa Nº 449-2019-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso, a partir del 1 de diciembre del año en curso y por el periodo de seis meses, la conversión y reubicación de órganos jurisdiccionales, creando de manera transitoria el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur de Ica, que apoyará en la descarga procesal a los órganos jurisdiccionales permanentes de Ica y Nasca.

Para tal efecto, el órgano de dirección y gestión del Poder Judicial ha dispuesto como medida administrativa la redistribución de los expedientes, de manera equitativa y aleatoria, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente Zona Sur de Ica, al Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur de Ica, Distrito Judicial de Ica.

Precisa que los expedientes a redistribuir en los procesos de juzgamiento son los que aún no hayan iniciado juicio oral, con la finalidad de evitar el quiebre de los procesos en trámite.

Por tanto, la Presidencia de la Corte, mediante Resolución Administrativa Nº 857-2019-CSJC/PJ, resuelve conformar el nuevo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur de Ica, de la siguiente manera:

Dr. Ronald Nilton Anayhuaman Andia (presidente); Dra. Diana Jurado Espino y Dr. Marlon Neil Aybar Guillen.

Deja tu Opinión :