Aclaración sobre supuesta pretensión del Club Deportivo “Jorge Olaechea”

En reciente crónica redactada por el autor de la presente nota y que ha incomodado a la dirigencia del Club “Jorge Olaechea”, hacemos la aclaración que dicha nota fue solo un simple comentario que a nuestro juicio merecía ventilarse para aclarar la situación que se había generado.

A lo largo de casi sesenta años de ejercer el periodismo deportivo, nunca jamás hemos atacado a nadie, ni en lo personal ni en lo dirigencial. Siempre nos hemos mantenido al margen de cualquier conflicto. Siempre nos hemos abocado solo al aspecto deportivo.

En el comentario materia del justo reclamo de la dirigencia del Jorge Olaechea, ratificamos una vez más que nuestra intención no era restarle méritos, sino más bien incentivarlos para que jueguen el partido definitorio y se dé por concluido este enojoso problema.

No se puede negar que el Club Jorge Olaechea es el único equipo que ganó todos sus encuentros en el campo de juego y, por lo tanto, no se le puede negar el derecho de ser proclamado Campeón de su Grupo y ascender a la Primera División; sin embargo el haber apoyado al Club Deportivo Estudiantes de San Juan para que participe en el Campeonato de Tercera División, sin haber presentado la respectiva copia literal de los Registros Públicos, ese favor amical le ha jugado en contra; ya que al haberse cumplido el plazo que se le dio al club sanjuanino para que presente dicho documento y al no hacerlo, aparecieron los reclamos

La Comisión de Justicia Distrital determinó que Estudiantes de San Juan perdiera todos los puntos con los equipos que jugó, entre ellos el Club Abraham Valdelomar con quien había empatado (1-1). Al otorgársele los tres puntos al equipo valdelomariano, iguala en puntaje al Jorge Olaehea, o sea que está en el derecho de solicitar un partido definitorio.

Abelho Tordoya nos manifestó su malestar que a ellos les asiste el derecho de ser proclamados como los legítimos campeones de su grupo,  porque ellos fueron los únicos que ganaron todos sus partido en el campo de juego, incluyendo al Estudiantes de San Juan a quien en la última fecha habían vencido 2-1. No es justo –manifiesta Tordoya- que a ellos los hicieron jugar la última fecha a pesar de que Estudiantes de San Juan ya había sido sancionado y por lo tanto, Jorge Olaechea, sin jugar ya era el ganador.

Ahora bien, la última palabra la tienen los dirigentes de los clubes involucrados y el Directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Ica. Hay que ser optimistas. No hay que pensar que si se juega el partido definitorio el resultado le puede ser adverso. Ambos tienen excelentes jugadores y la suficiente capacidad para salir airosos del partido. Hacer favores, muchas veces es contraproducente. J.L.L.

Deja tu Opinión :