E. Grey Flores (Sub-8) E. Wilfredo García (Sub-10) y J. Agustín Dall´Orso (Sub-12) ganaron finales de Fútbol Siete

J. Agustín Dall´Orso recibe trofeo al Campeón Sub-12

En las instalaciones del Estadio Municipal de La Tinguiña, en horas de la mañana del pasado sábado llegó a su final el Campeonato Clausura “Creciendo con el Fútbol Siete” organizado por la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Ica. En esta oportunidad contó con la presencia del Lic. Juan Roque Hernández, alcalde de la municipalidad distrital de La Tinguiña; CPC Jacinto Roque Hernández, regidor y representante de la municipalidad provincial de Ica; Dr. Julio Muñante Gómez, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ica, quienes fueron los encargados  de  premiar a los equipos campeones en cada una de las categorías.

La fecha final fue realmente espectacular. Cada una de las tres finales fue jugada con extraordinaria intensidad. Los menores dieron cátedra de buen juego y amor a la camiseta que defienden. A pesar de las inclemencias de un sol abrasador, los pequeños jugadores se batieron hasta el final en pos de una victoria que les permitiera representar a Ica en la Etapa Departamental.

Personalidades invitadas a Clausura de Fútbol Siete

En las tribunas se vivieron momentos de gran alegría por parte de los padres de familia, quienes provistos de instrumentos musicales alentaban a sus vástagos. Había gran expectativa por ver el desempeño de  los equipos del Agustín Dall´Orso, pues habían clasificado a la final en las tres categorías.

En el primer encuentro de la mañana, la Escuela Grey Flores, Categoría Sub-8, ratificó el título conseguido en el Campeonato Apertura y se impuso  por 2-1 al Juventud Agustín Dall´Orso.

E. Grey Flores, Campeón Categoría Sub-8

De acuerdo a las Bases, el equipo que consiga los títulos Apertura y Clausura de una misma categoría deberá ceder uno de ellos y permitir que los segundos del Apertura y Clausura jueguen un cotejo para definir al segundo clasificado de la Categoría Sub-10. Como segundo del Apertura quedó la Academia IPD-Ica y como segundo del Clausura el Juventud Agustín Dall´Orso. Los dirigidos por el Prof. David Huaccachi, aprovechando al máximo el estado de ánimo de sus rivales, goleándolos sin miramientos por 4-0.

Clasificados a Etapa Departamental

-Campeón Apertura: Escuela Grey Flores

-Campeón Clausura: Academia IPD.Ica

En la Categoría Sub-10, tanto el Agustín Dall´Orso como el Wilfredo García dieron cátedra de buen juego. El cotejo fue parejo a lo largo de los 40´ de juego finalizando empatados 0-0. En los lanzamientos de penal, también hubo equilibrio. Ambos anotaron con éxito sus cinco primeros penales. Dall´Orso falló el sexto y García logró efectivizarlo ganando la final por 6-5.

E. Grey Flores, Campeón Categoría Sub-8

En esta Categoría Sub-10 también ocurrió el mismo caso de la Sub-8. La Escuela Wilfredo García ya había ganado el título del Apertura. Para definir el segundo cupo rivalizaron la Escuela Grey Flores y el Agustín Dall´Orso, el triunfo por 3-1 correspondió a los agustinos.

Clasificados Etapa Departamental

-Campeón Apertura: Escuela Wilfredo García

-Campeón Clausura: Juventud Agustín Dall´Orso

Finalmente en la Categoría Sub-12, el triunfo l sonrió esta vez al Juventud Agustín Dall´Orso, quien en un partido muy disputado, apenas venció 1-0 a su homónimo Dall´Orsito.

J. Agustín Dall´Orso, Campeón Categoría Sub-12

Clasificados Etapa Departamental

-Campeón Apertura: Escuela Creer FC

-Campeón Clausura: Juventud Agustín Dall´Orso


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :