CADE 2019: ministra de Economía invoca a defender la reforma universitaria

Comenzar
– Considera que dicho proceso está siendo sometido a boicots y que eso no se puede permitir.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, hizo ayer una invocación para que los jóvenes y la ciudadanía en general se unan para defender la reforma universitaria impulsada por el Gobierno.

“Quisiera hacer un llamado especial, un llamado a defender la reforma universitaria, que muchas veces está siendo sometida a boicots”, enfatizó.

“Muchos jóvenes y sus familias están haciendo esfuerzos para acceder a la educación superior y están siendo estafados, y eso no lo podemos permitir, así que por favor necesitamos que todos trabajemos en eso”, agregó.

Durante su intervención el CADE Ejecutivos 2019, María Antonieta Alva destacó que para el Gobierno del presidente Martín Vizcarra es importante la educación, y esa prioridad se puede ver en la asignación del presupuesto del próximo año.

Además, comentó que se han hecho avances importantes en la reforma política y judicial, lo cual se logró con apoyo contundente de la sociedad.

Oportunidad para todos

Por otra parte, la ministra dijo que es necesario que los peruanos tengan más oportunidades, porque así serán más competitivos y productivos para sus familias y empresas.

“El crecimiento económico ha permitido reducir la pobreza, pero todavía tenemos brechas sociales enormes que son inadmisibles”, afirmó.

“Una prioridad tiene que ver con el acceso a la salud, y justo ayer se aprobó un decreto de urgencia que permitirá que desde el próximo año todos los peruanos, sin importar su condición socioeconómica, pueden acceder a un plan básico de salud”, añadió.

María Antonieta Alva sostuvo que otra prioridad para la gestión es el tema de la anemia, porque los niveles de este flagelo en el país son inadmisibles.

“La anemia afecta a más o menos 600,000 niños. Como país estamos estancados hace varios años y estamos afectando a toda una generación. Nuestra meta para el 2021 es reducirla a 27% de la población”, indicó.

“En agua segura hemos mejorado de manera importante, aunque todavía hay muchas brechas, no solo en acceso a la infraestructura. Este año hemos iniciado una intervención para llevar clorificación de agua a tres regiones y el próximo estamos destinando presupuesto para intervenir con 2.5 millones de peruanos”, detalló.

La ministra también resaltó que hay dos temas importantes donde se ha cambiado la tendencia de la asignación de presupuesto público, dotando de mayores recursos para la atención de las heladas, el friaje y las nevadas, así como la lucha contra la violencia a la mujer.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales