/

Elecciones 2020: fiscalice la hoja de vida de los candidatos en cinco pasos

Comenzar

La ciudadanía puede conocer las listas de candidatos y hojas de vida de los postulantes a los comicios parlamentarios de enero de 2020 a través de la plataforma electoral diseñada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), siguiendo cinco pasos.

1.- Ingresar al portal de la institución (www.jne.gob.pe) y acceder al enlace directo “Plataforma electoral” que aparece en la página de inicio.

2.- Hacer “click” en el enlace “Buscar candidatos”, seleccionar la región cuyos aspirantes le interesa conocer y pulsar el botón “buscar”.

3.- El ciudadano encontrará el botón “Ver candidatos” y en la misma pantalla también podrá averiguar el estado en que se encuentra la solicitud de inscripción de cada lista ante el Jurado Electoral Especial (JEE) respectivo.

4.- Si ingresa a la opción “Ver candidatos”, el sistema le ofrece la posibilidad de conocer a los postulantes de cada agrupación política y revisar sus correspondientes hojas de vida en el ícono “HDV” (Hoja de Vida).

5.- Allí, el ciudadano puede visualizar la fotografía del candidato y lo que este consignó en los rubros de datos personales, experiencia laboral, formación académica, trayectoria partidaria, relación de sentencias, información de bienes y rentas, entre otros datos de interés.

Plataforma electoral

La plataforma fue implementada con el propósito de contribuir con el voto informado de los ciudadanos que el próximo 26 de enero elegirán a los integrantes del Congreso para completar el periodo 2016-2021, informó el JNE.

De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el JNE, están habilitados para acudir a las urnas 24 millones 799,384 ciudadanos, residentes tanto en el país como en el extranjero.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales