Default thumbnail

El top 5 de los mejores jugadores peruanos de la historia

Comenzar

Con el repunte de la selección peruana en los últimos años, ha vuelto esa pasión de antaño. Cada partido que juega la blanquirroja, es seguido por millones de peruanos. Los jugadores se han convertido en grandes héroes nacionales. Por eso en este artículo, traemos un top 5 de los mejores jugadores peruanos de la historia.

1. Teófilo “El Nene” Cubillas

Sin dudas Cubillas, es considerado el máximo exponente del futbol peruano. Fue un mediocampista excepcional, con gran técnica, cambio de ritmo, potencia y regate. Es uno de los máximos anotadores en la historia de los mundiales con 10 tantos. Además, es el centrocampista que ha anotado más goles en mundiales.

Para la IFFHS es el mejor jugador peruano del siglo XX y uno de los mejores jugadores sudamericanos del siglo.

2. Julio Meléndez

El defensa central peruano Julio Meléndez, es considerado uno de los mejores defensas central de la historia del futbol peruano. Se destacaba por su juego limpio, no necesitaba recurrir a faltas graves para frenar a sus rivales.

Formó parte de la selección que ganó la Copa América de 1975, donde hizo dupla con Chumpitaz. Además, jugó los mundiales de 1970 y 1978.

Tuvo un paso por Boca Juniors, donde milito 4 años, que le bastaron para convertirse en ídolo xeneize. Tanto así, que ha sido considerado para el once histórico del club. Un once tan bueno, que en juega en Betsafe tendría una cuota muy a su favor.

3. Pedro Pablo “Perico” León

“Perico” León, era poseedor de una gran técnica cabeceadora, fue uno de los mejores delanteros suramericanos entre el 60 y el 70. Su gol más recordado con la selección, fue aquel que le anotó a Argentina para dejarlos fuera del mundial del 70.

Recordado por su potencia y habilidad, jugó en el Alianza Lima, equipo donde ganó tres campeonatos nacionales.

4. Héctor Chumpitaz

Fue capitán de la selección peruana por casi 20 años, es considerado el mejor defensa de la historia del fútbol peruano. Era conocido como el “Capitán América”, formo una excelente dupla con Julio Meléndez.

Formó parte del plantel que gano la Copa América de 1975. Además, participó en los mundiales de 1970 y 1978. Está incluido dentro del top 100 de los mejores jugadores de los mundiales, por el Diario Británico The Guardian.

5. Alberto “TOTO” Terry

El “toto” Terry fue unos de los volantes ofensivos más talentosos de su época. Jugó entre la década de 40 y 50 para el equipo Universitario Deportes. Durante su carrera jugo 210 partidos con su club, en los que anotó 115 goles.

En su pasar por la selección, el “toto” Terry, fue gran protagonista de la Copa América del 57. En ese torneo, el volante ofensivo fue nombrado mejor jugador en su posición. Quedando por delante del argentino Sívori y el brasileño Didi.

A lo largo de su carrera anotó 11 goles con la Blanquirroja, y llegó a recibir ofertas de clubes argentinos, brasileños e italianos. Sim embargo, en ningún momento quiso dejar su natal Lima.

Con este top 5 juega en Betsafe y no tendrás rival que te gane.

Deja tu Opinión :

Lo último en Deportes