Volquete que cargaba arena queda atrapado en el río Ica

– Toneladas de basura arrojadas por vecinos son arrastradas por la corriente hacia campos de cultivo.

Un volquete quedó atrapado en el río Ica ante la llegada de las aguas de la laguna Choclococha, cuyas compuertas han sido abiertas por el PETACC, en coordinación con el ANA, a fin de que los agricultores puedan regar sus sedientas tierras por espacio de 30 días.

El volquete ingresó al lecho del río después del mediodía, con la finalidad de cargar arena gruesa para la construcción. El chofer del pesado vehículo al advertir la proximidad de las aguas, rápidamente trató de salir; pero, quedó atrapado entre los puentes Puno y Socorro.

Por suerte, el golpe de agua no fue tan abundante; pues, de lo contrario hubiese arrastrado al vehículo aguas abajo. Los operarios, quienes se encargan de llenar el volquete de arena a punta de pala, tuvieron que retirarse, mientras que el conductor trató de buscar ayuda para remolcarlo. La primera medida será, sin duda, vaciar la carga para que pese menos.

Mientras tanto, las aguas continuaron discurriendo arrastrando a su paso gran cantidad de basura que los vecinos arrojan al lecho del río, sin importarles el gran daño que le hacen al medio ambiente.

Ahora, toda esa inmundicia llegará a parar a los terrenos de cultivo y posteriormente al mar, cuando se inicie en breve la temporada de lluvias en la sierra, afectando las especies marinas que ocasionalmente tragan productos no perecibles como el plástico que les causa la muerte.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :