MIMP implementa en Paracas y Chincha servicios en beneficio de niños y mujeres

– Ministra Montenegro encabezó implementación de estrategia “Ponte en Modo Niñez” e inauguró CEM.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementó en la ciudad de Paracas la estrategia “Ponte en Modo Niñez”, que tiene como objetivo contar con espacios públicos seguros para las niñas, niños y adolescentes.

Está política pública que impulsa el MIMP tiene como finalidad activar el sistema local de protección a través de la implementación de espacios públicos seguros y que tengan las condiciones necesarias para la protección y cuidado de las niñas, niños y adolescentes.

La ministra Gloria Montenegro inauguró ésta iniciativa en la plaza de Armas de Santa Cruz, de esta localidad, en compañía de la alcaldesa distrital Rosario Ramírez Gamboa, y otras autoridades locales.

“Todos tenemos que unirnos, desde la familia, escuela, los gobiernos regionales y locales unidos lograremos una niñez sana y protegida. Con una sociedad segura sacaremos adelante al Perú”, sostuvo la ministra Montenegro.

Agregó que esta estrategia busca cultivar una cultura de paz y prevención, en base al diálogo para que nuestros niños sean buenos ciudadanos y no en agresores. “Eso es lo que buscamos con la estrategia Ponte en Modo Niñez”, remarcó.

Chincha

Posteriormente la titular del MIMP se dirigió a Chincha para implementar la estrategia “Ponte en Modo Niñez” en el parque infantil “Divino Niño Jesús”, con la presencia del alcalde de dicha localidad, Armando Huamán Tasayco, y autoridades de la zona.

Sostuvo que, a la fecha, son 60 instituciones públicas y privadas que se han puesto en Modo Niñez y 2,700 servidores y colaboradores que han recibido la capacitación especializada para que esta estrategia actúe de manera oportuna.

Centro Emergencia Mujer

La agenda de trabajo de la ministra Montenegro contempló también la inauguración del nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) en la Comisaría El Carmen, que permitirá ofrecer un servicio especializado en la prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la región Ica.

Este CEM es una suma de esfuerzos del MIMP y el Ministerio del Interior, para que un equipo multidisciplinario atienda con apoyo psicológico, legal y asistencia social de forma gratuita, a las víctimas de violencia.

En Ica existen 15 Centros Emergencia Mujer y a nivel nacional son 389 CEM, que atienden las 24 horas y los 365 días del año.  

Esta actividad contó con la presencia del alcalde de El Carmen, Antonio Goyoneche Ballumbrosio; el jefe del Frente Policial Ica, general Walter Cárdenas Gallardo; la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino, entre otras autoridades.

Deja tu Opinión :