Fondo MiVivienda ha entregado 89 mil viviendas a familias iqueñas

– Ciudadanos que asistan a la feria podrán acceder a los beneficios que ofrecen el Nuevo Crédito MiVivienda y el programa Techo Propio.

El presidente del Directorio del Fondo MiVivienda, Héctor Melgar, inauguró al mediodía de ayer la Feria Mivivienda en la explanada del Centro Comercial El Quinde, la misma que se desarrollará hasta mañana.

En la inauguración también estuvo presente el gerente general del Fondo MiVivienda, Rodolfo Chávez; el director regional de Vivienda, Orlando De la Cruz, y representantes de las 12 empresas inmobiliarias que participan en la feria, dirigida a todas las familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito MiVivienda (NCMV) y el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

En la feria se exponen ocho proyectos inmobiliarios que ofertan un total de 5,351 viviendas. Asimismo, entidades financieras -como Interbank- evaluarán crediticiamente a los interesados a fin de salir de la feria con un crédito MiVivienda preaprobado.

Héctor Melgar dijo que en los 20 años de existencia del Fondo MiVivienda ha beneficiado a 89 mil familias iqueñas, promoviendo inversiones por 1,960 millones de soles.

“De estos 89 mil beneficiarios, 77,418 corresponden a desembolsos del programa Techo Propio y 11,555 a créditos hipotecarios otorgados a través de MiVivienda”, refirió el alto directivo.

Dijo que gracias al impulso que viene poniendo el gobierno en la vivienda social, actualmente nuestra región cuenta con una importante oferta inmobiliaria.

“Ica tiene casi nueve mil viviendas en venta en 38 proyectos inmobiliarios ubicados en las provincias de Pisco, Chincha e Ica. Estos departamentos o casas, dependiendo la condición de las familias, podrán ser adquiridos a través de Techo Propio o el programa Mivivienda”, explicó Héctor Melgar.

Bono MiVivienda Verde

Además, resaltó que si los proyectos están registrados como ecosostenibles las familias recibirán un Bono MiVivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento. “Estas viviendas permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz”, enfatizó.

En ese sentido, reveló que actualmente la región cuenta con una oferta de 1,191 viviendas verdes en 10 proyectos ubicados en San Andrés, Pisco y los distritos de Ica, La Tinguiña y Subtanjalla en Ica.

Resaltó que esos proyectos corresponden a la urbanización Los Huarangos (camino a La Huega) que tiene una oferta de 99 viviendas, Villa Club Ica II con 31 viviendas, Villa Club Ica III con 68 viviendas, Prados del Este con 199, Los Jardines del Edén Etapa 2 con 178, Urb. Los Huarangos 4 Etapa con 159, San Andrés House con 114, Villa Saraja con 117, Camino Real – 1era Etapa con 44 y Praderas del Sol Etapas II y III con una oferta de 182 viviendas.

Entrega de llaves

Antes de la inauguración de la feria, los directivos del Fondo MiVivienda hicieron entre entrega simbólica de tres casas de las 159 que existen en la VII etapa de la Urb. Los Huarangos, un proyecto del Nuevo Crédito Mivivienda que recibe el beneficio del Bono MiVivienda Verde, a cargo de la inmobiliaria D&D Constructores SAC.

Las viviendas son de tipo unifamiliar, con dos habitaciones, sala-comedor, cocina, lavandería, baño, jardín y cochera, con sistema de videovigilancia. El abastecimiento de agua será mediante un pozo tubular y reservorio.

D&D ha ofertado hasta el momento 920 viviendas de interés social y para la clase media, por cuyo motivo ayer por la tarde en ceremonia especial la Cámara de Comercio de Ica la distinguió como Empresa Inmobiliaria del Desarrollo Económico Regional.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :