Director regional de Salud realizó visita de inspección al Puesto de Salud de Wiracocha

EL médico Rubén Brizuela Pow Sang Sang, director regional de Salud de Ica, cumpliendo las directivas de gestión del Gobierno Regional, cumple con llegar a los puestos de salud más alejados de la región para supervisar que brinden los servicios adecuados, en los horarios establecidos, a la población; es la razón por la cual la autoridad de Salud llegó en esta oportunidad al Puesto de Salud de Wiracocha, en el distrito El Carmen, de la provincia de Chincha.

El director Brizuela verificó allí la presencia de los trabajadores brindando servicio normalmente y observó que todos estaban de guardia, dándose las recomendaciones del caso; asimismo, el personal le hizo saber algunas necesidades urgentes, las mismas que atendió comunicándose con el personal responsable del Hospital San José de Chincha.

Puesto de Salud de Lurinchincha

De otro lado, el director de Salud llegó hasta el Puesto de Salud de Lurínchincha, en el distrito de Chincha Baja, para realizar una inspección inopinada, pero su primera sorpresa fue la espera que debió hacer hasta que el personal notó su presencia, luego de lo cual observó la lista de asistencia.

Constató que el médico jefe no se encontraba, ya que se retiró al promediar el mediodía sin la papeleta de reglamento que sustente su ausencia. Asimismo, se constató que el techo del consultorio de obstetricia se descascara por filtraciones de agua y que existen dos módulos de drywall inconclusos, por lo que la Dirección Ejecutiva del Hospital San José Chincha deberá hacer llegar un Informe en la brevedad posible.

Deja tu Opinión :