Corte de Ica realizó charlas sobre Paternidad y maternidad a temprana edad, y Proyecto de vida

Más de 180 escolares han participado en las charlas informativas que la Corte Superior de Justicia de Ica, a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, viene impartiendo en las diversas instituciones educativas de la región, con el fin de orientar y aconsejar a los más jóvenes sobre temas sociales, tales como; Paternidad y maternidad a temprana edad; Proyecto de vida, entre otros.

 Gracias a esta iniciativa, durante la última semana del mes de octubre y primeros días del mes de noviembre del año en curso, se han llevado a cabo charlas informativas en los colegios “Redención” de la Tinguiña y la I.E. “Santísimo Jesús” (Cercado de Ica) a los educandos del  4° y 5° de secundaria, respectivamente; donde han colaborado 02 servidoras judiciales como ponentes, la Lic. Olga Fajardo Huarancca, asistenta social del Equipo Multidisciplinario, y la Dra. Luisa Arguedas Gutiérrez, del Juzgado Ejecutor de Multas.

En estas charlas, las servidoras judiciales explicaron a los estudiantes los temas: “Paternidad y maternidad a temprana edad” y “Proyecto de vida”, remarcando la importancia de vivir cada una de las etapas de vida sin la suspensión y/o dejadez de los proyectos personales, entendiéndose que la paternidad y maternidad requiere de derechos y obligaciones; asimismo, se promueve en la charlas la convivencia dentro de una cultura de paz, respeto y responsabilidad con vuestros actos.

Cabe señalar que la Corte iqueña proseguirá en los próximos días con el desarrollo de las charlas informativas en otros colegios de la región Ica, educando y concientizando a las niñas, niños y jóvenes.

Deja tu Opinión :