Autoridades regionales demandan no suspender los exámenes de admisión en la UNICA

El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, gestó la elaboración de un memorial dirigido al presidente de la República, Martín Vizacarra, pidiendo la no suspensión de los exámenes de admisión en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, con la finalidad de que unos 24 mil jóvenes de toda la región Ica, que egresarán de sus colegios este y el próximo año, no se perjudiquen con las acciones tomadas por la SUNEDU y puedan postular a la universidad iqueña.

El documento cuenta con el respaldo y la firma de los alcaldes de las cinco provincias de la región (Ica: Enma Mejía; Pisco: Juan Mendoza; Chincha: Armando Huamán; Palpa: José Luis Montaño, y Nasca: Oscar Elías Lucana), así como del gobernador regional, Ing. Javier Gallegos; el consejero delegado, Jorge Navarro Oropeza; el prefecto regional de Ica: José Luis Escate, entre otros.

En el memorial se expresa la preocupación y extrañeza por las acciones tomadas por la SUNEDU que prohíbe nuevos exámenes de admisión, afectándose de esta manera a unos 24 mil egresados de los colegios a quienes se les impide todo acceso u oportunidad de postular a la universidad.

Dejan claro también su apoyo decidido como autoridades a “todo esfuerzo del gobierno en procura de una educación superior de calidad”.

En ese sentido, las autoridades municipales y regionales exigen al presidente de la República que dé solución a este grave perjuicio que afecta a la juventud de la región Ica.

Deja tu Opinión :