Segundo Encuentro Internacional de Comercio Exterior se realiza en Ica

– Certamen reúne a destacados expositores nacionales y extranjeros.

Con la participación de empresarios regionales, nacionales y extranjeros, ayer se dio inicio al Segundo Encuentro Internacional de Comercio Exterior y Desarrollo Económico – Ica Enlace 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Ica.

El certamen empresarial que se lleva a cabo en el auditorio del hotel El Carmelo, fue inaugurado por el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos; mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Cámara Ica, Eduardo Ojeda Dávila.

En el encuentro macroeconómico participan expositores de talla internacional y nacional, como Daniela Soto Echeverry, presidenta de la Cámara de Comercio de Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño – Colombia; la viceministra de Comercio Exterior (MINCETUR), Dra. Diana Bayona Matsuda; el director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP, Gabriel Amaro Alzamora, entre otros.

El gobernador regional en su elocución destacó los esfuerzos que hace el sector privado en el crecimiento económico de nuestra región y comprometió sus esfuerzos desde el sector estatal, para hacer que Ica continúe desarrollándose económicamente, a fin de que mejore el nivel de vida de sus habitantes.

A su turno, Daniel Soto narró las experiencias de las cadenas productivas y desarrollo de proveedores de su país, en especial de Magdalena Medio, lo cual permitió a las empresas anclas aumentar su productividad e incrementar la empleabilidad, convirtiéndolas en empresas socialmente responsables y competitivas.

El encuentro empresarial, que cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional, Cooperación Alemana, BGA y Perú Cámaras, continúa hoy con el desarrollo de importantes temas que buscan aportar nuevas experiencias en el campo del comercio internacional, a fin de que nuestros empresarios sean más competitivos y se conviertan en el eje del desarrollo socio económico de nuestro país.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :